Inicio   Cerrar Sesión English
 
 
Portal
Informes GEA®
Análisis de Situación
Demos
Contáctenos
 
 
 
 
Julio García Motta
 
Cursó la carrera de Economía en la Universidad de San Carlos y la de Psicología en la Universidad Rafael Landivar, ambas de Guatemala.

Profesional y empresarialmente se desempeñó por muchos años como Gerente General de Financiera Guatemalteca, S.A., (banco de inversión) y por breve tiempo como Subgerente de Desarrollo del Banco Industrial, S.A.

Por otra parte, fue fundador y director del Centro de Investigación Económica –CIE- (1974-1986). Desde 1987 hasta 1998 se desempeñó como miembro fundador y presidente del Consejo Directivo de la Fundación FADES.

Fue miembro de la Junta Directiva de FUNDES – Guatemala en los períodos 1998 -2000 y 2000 -2002. De abril de 1999 a febrero 2002 coordinó el Programa Entorno Empresarial de FUNDES – Guatemala, a través del cual se trata de promover mejoras en el ámbito de la pequeña y mediana empresa.

En 1984 constituyó la firma de servicios profesionales Consultores para el Desarrollo, S.A. (COPADES) y desde entonces funge como Socio Director de la misma. Es también Socio Director de la Empresa Operadora de Servicios Externos, S.A. (OSEREX), la cual, entre otros servicios, se dedica a la capacitación empresarial.

Dentro de los principales cargos honorarios que ha ocupado se pueden mencionar: Miembro del Comité Nacional INCAE/Guatemala; Vicepresidente en dos períodos de la Asociación Bancaria de Guatemala y Director de la Junta Monetaria, electo por los bancos privados. Desde 1996 es miembro activo de la Asociación Tributaria Guatemalteca (ATG).

Ha actuado como conferencista, conductor y moderador en diversidad de eventos públicos, llevados a cabo por instituciones de prestigio nacional e internacional. Asimismo, ha tenido bajo su responsabilidad la concepción, diseño, coordinación y supervisión de diferentes programas de capacitación, formación y asesoría empresarial.

 
<< Regresar
 
 
Derechos Reservados © 1998-2014
Consultores para el Desarrollo, S.A. 2 calle 15-29 Zona 13, Ciudad de Guatemala. PBX: 2387-3400 y Fax: 2387-3407