FED recorta US$10mil millones de estímulo
La Reserva Federal (FED, banco central estadounidense), recortó nuevamente el 30 de abril sus inyecciones de liquidez a la economía y dejó sus tasas de referencia en niveles cercanos a cero, anunció el organismo tras dos días de reunión. El Comité de Política Monetaria (FOMC) reducirá en US$10 mil millones sus compras de bonos del tesoro y de títulos hipotecarios a US$45 mil millones mensuales, informó en un comunicado, en el que también señaló que “el crecimiento de la actividad económica mejoró recientemente tras haber caído con fuerza durante el invierno (boreal), en parte debido a condiciones climáticas adversas”. Aunque dispares, los datos del mercado de trabajo, un punto de interés central para la FED, han “mostrado, en un balance, mejoras”, indicó el FOMC en su comunicado. (Prensa Libre/Siglo XXI/El Periodico 01.05.14)
