Se mantiene debate por contrato en la SAT
Luego de que la vicepresidenta, Roxana Baldetti cuestionó el 23 de junio el contacto con Kolektor por parte del ex superintendente, Miguel Gutiérrez y este afirmó haber recibido presiones de parte de la vicemandataria para contratar un proyecto llamado Control Sat, el 25 de junio salió a luz que quien lo impulsaba era el actual superintendente, Carlos Muñoz. Control Sat es el nombre de la aplicación cuyo proyecto incluye programas y equipo que permitirían ayudar a la SAT a mejorar la recaudación. Eduardo Pimentel, representante de la firma Grupo 5nd dijo el 25 de junio, que presentaron el mencionado proyecto a Baldetti y Gutiérrez, pero que no se concretó la contratación. Pimentel explicó que la aplicación que ellos ofrecen está lista para utilizarse y que podrían cobrar alrededor del 1.0% y ofrecen elevar la recaudación en Q7 mil millones anuales. (Prensa Libre/Siglo XXI 26.06.14)
