Nicaragua proveerá semillas a caficultores
Nicaragua proveerá semillas a unos 34 mil productores de café que fueron afectados por el brote de la roya, con un nuevo fondo creado con el propósito de favorecer la transformación de ese sector de la economía nacional, acordaron el 05 de octubre las autoridades. La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC), que se reunió este viernes, en Managua, para definir cómo sería manejado ese fondo creado a raíz del brote de la roya que afectó las plantaciones de café en este país. El fondo se creó con el aporte de un dólar por cada quintal de café exportado. (Prensa Libre 06.10.14)
