Gasolinas suben Q1; en EE. UU. Bajan

El precio de las gasolinas subió casi un quetzal esta semana, según el monitoreo del Ministerio de Energía y Minas (MEM). En modalidad autoservicio, el galón de la superior se encareció 98 centavos, por lo que ahora se cotiza en Q21 el galón. La regular subió 97 centavos, expendiéndose ahora en Q19.51, mientras el diésel aumentó 47 centavos, con un precio en bomba de Q16.98 en la ciudad capital. Si bien el MEM lo justifica en que el alza se debe a reposición de inventarios con nuevos precios reflejando la tendencia del mercado internacional, en el extranjero pareciera ocurrir lo contrario. La Energy Information Administration reportó una tendencia a la disminución en el precio promedio a nivel nacional en Estados Unidos desde $2.235 el 9 de noviembre hasta $2.053 el 7 de diciembre. (Siglo 21 08.12.15)

También te podría gustar...

Deja una respuesta