INDE ampliará cobertura en 5 departamentos

Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango, Izabal y San Marcos serán los departamentos en los que el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) invertirá Q18 millones 939 mil 441 de su presupuesto, para elevar el índice de cobertura durante este año. “Los fondos se utilizarán para la construcción de proyectos de infraestructura eléctrica de redes de distribución que proveerán energía a 9 mil habitantes en 26 comunidades”, indicó Comunicación Corporativa del INDE. De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, el índice de cobertura se situó en 92.21 por ciento en 2016, siendo Guatemala, con el 99.95 por ciento, el departamento que tiene la mayor cantidad de usuarios conectados, mientras que Alta Verapaz, con 44.09, posee la menor tasa. (Diario de Centroamérica 12.01.17)

También te podría gustar...

Deja una respuesta