Se reduce 66 % el gasto de energía

Una reducción del 66 % en el gasto de electricidad, equivalente a Q5 millones 77 mil, logró el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), entre 2008 a 2017, al implementar una serie de acciones enfocadas a mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones. Esta acción de reducción de costos, que implicó pasar de un consumo de Q7 millones 735 mil a Q2 millones 657 mil, es uno de los ejes que promueve la Estrategia Fiscal Ambiental, destacó Víctor Martínez, titular del Minfin. Esta propuesta, que fue presentada ayer, contempla gestionar un préstamo por US $100 millones para atender cualquier riesgo medioambiental, “Hay que estar conscientes que el país pierde 250 millones de toneladas métricas de suelo y 138 mil hectáreas de bosque al año”, destacó Omar Samayoa, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo. (DCA 21.09.18)

También te podría gustar...

Deja una respuesta