Barril cierra con baja por aprensión de OPEP y AIE sobre demanda
Los precios del petróleo bajaron el jueves, poniendo fin a una racha récord de ganancias, después de que tanto la OPEP como la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijeron que los nuevos confinamientos y la aparición de nuevas variantes del coronavirus reducían las perspectivas de una rápida recuperación de la demanda.
* Los futuros del Brent cayeron 33 centavos, o un 0.54%, a 61.14 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 44 centavos, o un 0.75%, a 58.24 dólares.
* El Brent había subido el miércoles por novena sesión consecutiva, igualando una racha ganadora de enero de 2019 que también se había visto en abril y septiembre de 2007. El WTI tuvo su octava jornada consecutiva de ganancias, su racha más larga desde enero de 2019.
* Ambos índices de referencia cerraron el miércoles en sus niveles más altos desde enero de 2020, y el jueves se mantuvieron en territorio de sobrecompra con un Índice de Fuerza Relativa (RSI) por encima de 70 por octavo día consecutivo.
* “Los precios del crudo se están tomando una pausa después de que el salto de febrero llevó los precios por encima de niveles que algunos analistas pensaban que no podrían tocarse hasta dentro de un par de años”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA en Nueva York.
* La demanda mundial de petróleo en 2021 repuntará más lentamente de lo que se pensaba, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La AIE dijo que la oferta mundial de petróleo seguía siendo superior a la demanda, pero las vacunas COVID-19 deberían ayudar a la recuperación de la demanda.
* “Las observaciones de la agencia (AIE) funcionan como otro recordatorio de que el petróleo aún no está fuera de peligro y que es prematuro sobrevalorarlo cuando lo único que mantiene los precios en niveles saludables es un recorte artificial de la oferta por parte de la OPEP y sus aliados”, dijo el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen. Fuente: www.reuters.com
