Saldremos de la lista
Guatemala suscribirá el 05 de diciembre, 38 acuerdos de intercambio de información tributaria y financiera para salir de la lista gris de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de la lista negra del Gobierno de Francia, que catalogan al país como paraíso fiscal. Miguel Arturo Gutiérrez, jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), expuso la importancia de estos acuerdos, los cuales se llevarán a cabo en París, Francia. En primer lugar, tratar los temas tributarios, ya que existe la simulación de operación y costos (evasión de impuestos) y el lavado de dinero. Hay un intercambio de información de doble vía. En segundo lugar vamos a anunciar una mesa de lavado de dinero, en vista de que no se ha aprobado la Ley de Secreto Bancario. La SAT intercambiará información con otras administraciones tributarias. (Prensa Libre 04.12.12)
