Biden ordena la vacunación obligatoria de empleados federales

El mandatario de EE. UU., Joe Biden, ordenó ayer la inmunización obligatoria contra el COVID-19 de todos los empleados federales, y puso en marcha un plan para forzar también a hacerlo a la mayoría de los trabajadores de las empresas privadas. El proyecto, que se dirige a las empresas con más de cien empleados, establece las medidas más agresivas adoptadas hasta ahora por el país contra la variante Delta que ha devuelto los contagios a niveles inéditos desde enero y provoca más de mil fallecimientos cada día, prácticamente todos de personas no vacunadas. “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa (a vacunarse) ha tenido costos para todos”, aseguró Biden a los casi 80 millones de estadounidenses que cumplen los requisitos para recibir la vacuna, pero se niegan todavía a hacerlo. “Los no vacunados abarrotan nuestros hospitales, están saturando las salas de urgencias y las unidades de cuidados intensivos, y no dejan espacio para alguien con un ataque al corazón o una pancreatitis o un cáncer”, añadió. Durante un discurso en la Casa Blanca, Biden anunció una serie de normas que en total, pronosticó, afectarán a unos 100 millones de trabajadores, “dos tercios” de la fuerza laboral. En primer lugar, firmó un decreto que establece un mandato de vacunación para los 2.1 millones de empleados del Gobierno federal, que hasta ahora tenían la opción de no ser inmunizados si se sometían a pruebas de COVID de forma regular. (El Periódico 10.09.21)

También te podría gustar...

Deja una respuesta