Japón prolonga su recesión

La economía de Japón se contrajo en los últimos tres meses de 2012, su tercer trimestre consecutivo de decrecimiento, una actuación que le da al Gobierno un argumento más para defender su estrategia de “yen débil” para alentar las exportaciones y recuperar el crecimiento. La contracción de 0.40% en términos anualizados durante el trimestre octubre-diciembre fue peor de lo esperada. Los analistas habían pronosticado que la economía saldría de la recesión en el último cuarto de 2012, mientras el yen se debilitaba frente a otras divisas fuertes, dando impulso a las exportaciones de manufacturas japonesas. Esta cifra es menor a la contracción del 3.50% registrada en el trimestre previo. (El Periodico 15.02.13)

También te podría gustar...

Deja una respuesta