Avalan ley de retiro voluntario para más de 5 mil pensionados del sector público
Diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron ayer una nueva ley de retiro voluntario para empleados públicos pensionados de ministerios del Gobierno, descentralizadas y autónomas, propuesta por el Ministerio de Hacienda hace cuatro días. Diputados de Nuevas Ideas, PCN y GANA dieron sus votos para dictaminar la nueva «Ley transitoria de compensación económica por retiro voluntario de servidores públicos jubilados o pensionados del Órgano Ejecutivo, entidades descentralizadas no empresariales y entidades autónomas», que aplicará a todos los trabajadores que ya tramitaron su jubilación y están pensionados, pero siguen laborando en estas carteras de Estado. De acuerdo con esta ley, podrán optar por una compensación por hasta $25,000 los empleados del Órgano Ejecutivo, incluyendo docentes, trabajadores de la Universidad de El Salvador (UES), personal de Salud y de los 16 ministerios del Estado; pero estarán excluidos los militares, empleados del Ministerio Público, instituciones financieras del Estado, de la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia. En total, la ley cubriría a más de 5,000 empleados públicos, según el director general del Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Carlos Salazar. (laprensagrafica.com 16.05.23)
