JM autoriza a Lafise ser banco
La Junta Monetaria (JM) autorizó el pasado 3 de junio que Lafise Guatemala se constituya en el banco número 19 en el país, según anunció ayer el titular de la Superintendencia de Bancos (SIB), Saulo De León. Roberto Solórzano, gerente general de Lafise Guatemala, informó que fueron notificados por medio de la resolución 59-2026 el 11 de junio y, a partir de ello, disponen de seis meses para comenzar sus operaciones al público, según la Ley de Bancos y Grupos Financieros de Guatemala. De León explicó que en este período la entidad deberá redactar los manuales y reglamentos respectivos y tiene derecho a solicitar una única prórroga por igual tiempo. Durante esta fase, la SIB hará la revisión y certificación de manuales operativos, instalaciones físicas, sistemas tecnológicos, el núcleo bancario y la gestión de riesgos de mercado, crédito y tecnología. Para principiar las operaciones, una vez reciban el visto bueno de la SIB, se tiene planeada una contratación inicial de 25 personas, cifra que se prevé incrementar conforme se amplíe la cartera de clientes, indicó Solórzano. El grupo adquirió el edificio de la antigua Embajada de Estados Unidos, donde funcionan sus oficinas centrales y estará la sucursal de atención al público, agregó. (DCA 26.06.26)
