Contrato para adjudicar autopista está listo

La iniciativa de ley para aprobar la adjudicación de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal, con cobro de peaje, al Consorcio de Autopistas de Guatemala por US $80 millones (Q606.4 millones), será remitida al Congreso de la República en las siguientes 2 o 3 semanas, manifestó Julio Héctor Estrada, titular del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin). “Ya se aprobó el contrato y se mandó a la Secretaría General de la Presidencia. Ahora lo que corresponde es que el Presidente envíe el proyecto de ley para que lo apruebe el Legislativo”, indicó el funcionario ayer, al concluir la presentación de un informe del Banco Mundial (BM). Agregó que se están completando los estudios del proyecto Vía Exprés Nor Oriente, para pasar a una fase de pre o contratación en los próximos meses. Esta obra, que tendrá un costo de US $180 millones (Q1.3 millardos), comprende la construcción de un tramo que conectará la salida al Atlántico con la ruta hacia El Salvador. (DCA 06.09.18)

También te podría gustar...

Deja una respuesta