Reactivación económica para sector construcción

Una autorización municipal para ampliar por un semestre el horario de trabajo en los proyectos inmobiliarios en proceso, es parte de la propuesta para la reactivación económica del sector construcción, de acuerdo con el director general de la compañía Idea Central, Diego Flores. Expuso que el sector se compone de una cadena que va desde las inmobiliarias, las constructoras, subcontratistas y trabajadores, y todos han sido golpeados por la emergencia causada por la enfermedad del Covid-19. El entrevistado indicó que el planteamiento es que, después de la cuarentena, se solicitará a la comuna capitalina extender los períodos laborales en los proyectos. Actualmente el horario autorizado es de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes, y de 7:00 a 12:00, los sábados. La propuesta es que en seis meses se pueda trabajar de 6:00 a 20:00, esto con la anuencia de vecinos de las áreas donde se desarrollen las edificaciones, explicó Flores. “Con la ampliación de horarios, los trabajadores podrán obtener mayores ingresos y cubrir los endeudamientos en los cuales hayan incurrido durante el lapso de confinamiento. Los contratistas y los subcontratistas también se recuperarán con las metas que tenían y hacer los cobros, para enderezar su situación financiera”, sostuvo. Además, los clientes a quienes se les había ofrecido entregar un apartamento en determinada fecha, por ejemplo, la extensión de horario permitirá avanzar con los trabajos y cumplirles, añadió el empresario. (Diario de Centro América 17.04.20)

También te podría gustar...

Deja una respuesta