Las aerolíneas estadounidenses hablan de una «catástrofe» para la aviación con el despliegue del 5G

La aviación estadounidense podría ser en cuestión de horas víctima de «una crisis catastrófica». Así de contundentes se muestran los directivos de las principales aerolíneas de este país, que alertan del grave peligro que supone para este sector el lanzamiento de las nuevas bandas de frecuencia 5G. A través de un comunicado, Airlines for America alertaba hace días al Gobierno de la necesidad de intervenir inmediatamente para evitar «importantes perturbaciones» para los pasajeros, los transportistas, la cadena de suministros o la entrega de suministros médicos. Las compañías advertían también de «retrasos, cancelaciones y desvíos en los principales aeropuertos del país» si no se tomaban las medidas necesarias. Y es que el despliegue este miércoles de un nuevo servicio 5G a manos de AT&T y Verizon (NYSE:VZ) afectaría directamente a los sistemas de seguridad de muchos aviones, que quedarían simplemente inutilizables. Aerolíneas y fabricantes como American Boeing (NYSE:BA) o Airbus (PA:AIR) aseguran sentirse preocupados por que esta señal 5G pueda interferir en los radioaltímetros de los aviones, encargados de medir la distancia entre la avión y el suelo.

AT&T y Verizon accedieron a principios de mes a retrasar el lanzamiento de su servicio, que finalmente entra en funcionamiento este miércoles 19 de enero. Recientemente se acordaba la creación en múltiples aeropuertos de zonas de mitigación de esa señal, pero otros muchos no contarán con esa medida, por lo que el caos, insisten las aerolíneas, estará garantizado. Las aerolíneas pedían este lunes al Gobierno estadounidense que se bloquee la transmisión de estas señales en un radio de 3,2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos.

Fuente: https://es.investing.com/news/economy/las-aerolineas-estadounidenses-hablan-de-una-catastrofe-para-la-aviacion-con-el-despliegue-del-5g-2203947

También te podría gustar...

Deja una respuesta