Argentina pide a juez suspender sentencia

Argentina pidió el 23 de junio,  al juez de Nueva York que obligó al país a pagar US$1,500 millones  por títulos en cese de pagos, que suspenda la sentencia para iniciar negociaciones que permitan cancelar esa deuda. “Solicitamos al juez una medida suspensiva de la sentencia que  obliga a pagar el total de lo adeudado a los (fondos) buitres al momento de hacer el próximo pago de vencimiento de la deuda argentina el 30 de junio”, dijo el ministro de Economía,  Áxel Kicillof,  al referirse al escrito presentado en el juzgado de Thomas Griesa. El funcionario señaló que esa “medida suspensiva” es “esencial” para que Argentina pueda seguir pagando “normalmente” a los bonistas que en canjes del 2005 y el  2010 aceptaron títulos   menores que los declarados en el  cese de pagos en el 2001, cuando colapsó la  economía del país sudamericano. (Prensa Libre 24.06.14)

También te podría gustar...

Deja una respuesta