Ingreso de turistas salvadoreños aumentó 24%

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) informó que el ingreso de turistas salvadoreños se incrementó 24.0% durante la celebración de las Fiestas Agostinas, las cuales tuvieron lugar del 1 al 10 de agosto en el vecino país centroamericano. En dicho período ingresaron a Guatemala 30,610 visitantes salvadoreños, es decir 5,969 turistas más que en 2013. Según el INGUAT, los destinos preferidos por los visitantes salvadoreños fueron la Ciudad Capital, la Antigua Guatemala, Retalhuleu (por los centros recreativos) y Petén. Se sumaron a este tradicional listado lugares como Esquipulas, Atitlán, Sololá y Quetzaltenango. Los reportes indican que la estadía promedio de los salvadoreños en Guatemala durante las Fiestas Agostinas fue de 3.8 días y su gasto de viaje estimado fue US$265, un poco más de Q2 mil. (Siglo XXI 15.08.14)

También te podría gustar...

Deja una respuesta