El 30% tiene un empleo no decente
La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASÍES) presentó el cuarto boletín del proyecto Diálogo social para el trabajo decente, el cual reveló que un 30% de los empleados laboran más de 48 horas a la semana. El estudio, realizado con apoyo financiero de la Unión Europea, y que busca proponer estrategias para mejorar las condiciones entre empleadores y trabajadores, señaló que el 30% de los 3.8 millones de asalariados laboran más de las 48 horas, catalogándola como un jornada excesiva o no decente. Esto evidencia que un tercio de los empleados tiene una jornada mayor a la legalmente establecida, reduciendo las horas disponibles para atender responsabilidades familiares, estudio y descanso, refiere. (Siglo 21/Prensa Libre/El Periódico 25.02.16)
