Se incrementa la clonación de tarjetas en Guatemala
En lo que va del año, las quejas ya superan a las registradas en todo 2015. Las quejas por clonación de tarjetas de crédito o débito se han incrementado, así como la usurpación de identidad, debido a los avances tecnológicos que permiten un rápido acceso a la información financiera. El intendente administrativo de la Superintendencia de Bancos (Sib), Hugo Oroxom, informó que han “recibido, a junio de este año, 1,749 quejas y de esas, el 4%, es decir, 77 de los casos, corresponden a clonación de tarjetas de crédito y el 7%, o 130 de los casos, es por usurpación de identidad. En 2015 los porcentajes fueron menores: la usurpación de identidad fue solo del 3% y la clonación de tarjetas estuvo por debajo del 4%”, explicó. (Siglo 21 09.08.16)
