Exportación de alimentos sube 17 %
El comercio exterior de productos alimenticios y bebidas, que generó US $350 millones (Q2 mil 562 millones), se incrementó un 17 por ciento de enero a septiembre, en comparación con el mismo período de 2016, informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). “El sector de manufacturas exportó US $1 mil 42.2 millones (Q7 mil 628 millones) a agosto, y el subsector de alimentos y bebidas es el segundo con mayor crecimiento este año”, expresó Íngrid Gaitán, del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de esa gremial. (DCA 14.11.17)
