Mina San Rafael entrega Q4 millones en regalías voluntarias
La Minera San Rafael entregó ayer Q4 millones a la Municipalidad de San Rafael Las Flores en concepto de regalías voluntarias anticipadas. Según autoridades municipales, el 35 por ciento de estos recursos son para pagar salarios de maestros y personal que labora en escuelas. El gerente de Comunicación de la empresa minera, Andrés Dávila, refirió que a pesar de estar suspendidos y a la espera de la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), entregaron un pago de regalías voluntarias anticipadas con el objetivo de apoyar el compromiso que la Municipalidad tiene con varios maestros que están pendientes de recibir su pago. Explicó que este monto corresponde a las ventas de enero a junio de 2017. Agregó que para enero de este año estaba estimando pagar Q23 millones correspondientes a 2017. (EP 01.03.18)
