Retornos de bonos EEUU frenan alzas tras alcanzar máximos de un año, inversores siguen inquietos

Un salto durante la madrugada en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se moderaba el viernes en las operaciones de Europa, en medio de un retroceso generalizado en los retornos de los papeles de la zona euro, aunque el temor a una inflación más acelerada seguía minando la confianza.

* Los costos de endeudamiento del Gobierno de Estados Unidos a 10 años se empinaron a máximos de un año de 1.614% durante la madrugada, un hecho que provocó un derrumbe de los mercados accionarios. Los retornos han avanzado más de 70 puntos base en lo que va del año.

* Pero en los negocios en Londres, los rendimientos de la deuda referencial británica cedían 3 puntos básicos a 1.48%. Actualmente se situaban unos 12 puntos base por debajo de los máximos de la madrugada.

* Aunque lo rendimientos de la deuda cedían de manera generalizada, la rentabilidad de los principales mercados de bonos de todas formas está en vías de anotar sus mayores alzas mensuales en años. El retorno del Bund alemán se apresta a marcar su mayor incremento desde enero de 2018, con un ascenso de 27 puntos básicos.

* El alza de los rendimientos, alentada por expectativas de estímulos fiscales en Estados Unidos y de un repunte económico post pandémico que podría disparar la inflación, se ha percibido en todos los mercados financieros. Y analistas advierten que el descenso del viernes podría ser una fase temporal.

* «Tenemos la posibilidad de datos muy robustos de Estados Unidos más tarde en el día, y los mercados de acciones, crédito, tasas, son todos vulnerables a una corrección más profunda si se producen más sorpresas que mejoren el panorama económico», dijo Peter Chatwell, estratega de Mizuho International.

* En un tramo clave de la curva de rendimientos, el diferencial entre los bonos del Gobierno estadounidense a 10 años y los papeles a 2 años se estabilizó en 132 puntos básicos, luego de alcanzar un máximo desde diciembre del 2016 de 135 puntos básicos durante la madrugada. Fuente: www.infobae.com

Deje un comentario

Debe estar registrado para dejar un comentario.