Se recupera negociación del TLC con Corea

El ofrecimiento de concluir este año el proceso de adhesión al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, un convenio entre empresarios, y el anuncio de una inversión de US$200 millones, son parte de los resultados de la visita oficial de empresarios guatemaltecos y funcionarios a Seúl. La misión guatemalteca, que viajó esta semana, sostuvo reuniones con la Asociación Coreana de Comercio Internacional (KITA), la Asociación Coreana de Importadores (KOIMA) y la Federación de Empresas Medianas de Corea (KOFOTI). Además hubo un acuerdo entre el ministro coreano de Comercio, Industria y Energía, Yeo Hankoo, y el titular de Economía, Antonio Malouf, para concluir las negociaciones del TLC, en máximo dos rondas adicionales. La expectativa es firmar este año. El vicepresidente de la Cámara Guatemalteca Coreana de Comercio (CamCor), José David Juárez, comentó, vía WhatsApp, que se tienen los primeros resultados del acuerdo, con el anuncio de una primera inversión por más de US$200 millones de un conglomerado de capital surcoreano, en manufactura textil para 2022. “El TLC Corea Guatemala será finalmente una realidad”, dijo. (El Periódico/Diario de Centro América 30.09.21)

También te podría gustar...

Deja una respuesta