Banguat analiza regular las billeteras digitales

El presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Alvaro González Ricci, anunció que trabajan en la elaboración de una iniciativa de ley relacionada con el pago electrónico. “Esperamos que llegue al Congreso próximamente un anteproyecto de ley de regulación de medios de pago digitales, que son más que todo billeteras electrónicas”, explicó González Ricci, quien no adelantó cuándo puede estar listo el texto. Agregó que esta forma de cancelar las distintas transacciones se está volviendo cada vez más común, por lo que debe haber un respaldo. Es una propuesta que tiene por objetivo dar cierta regulación al sector. “Eso tiene que ir al Legislativo a través del Ministerio de Economía, pero es generar certeza a quienes puedan contar con recursos en billeteras electrónicas para pagar diferentes bienes y servicios a fin de obtener un respaldo del dinero que tengan en ese momento ahí invertido”, manifestó. (DCA 21.01.25)

También te podría gustar...

Deja una respuesta