Importación sin aranceles garantizará abastecimiento

Con la finalidad de estabilizar precios y asegurar el acceso a alimentos básicos, el Gobierno eliminó los aranceles a la importación de frijol negro y arroz, del 1 de abril al 31 de diciembre de 2025. La medida, impulsada por el Ministerio de Economía (Mineco), permitirá la entrada de 15 mil toneladas de frijol negro y 60 mil de arroz sin costos adicionales. La disposición responde a la necesidad de garantizar el abastecimiento y proteger a las familias vulnerables ante posibles crisis climáticas, sociales o económicas que afecten el rendimiento local.  Según el exministro de Economía, Rubén Morales, la decisión es oportuna y se fundamenta en la opinión técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, que analiza la producción nacional. Además, destacó que una mayor disponibilidad de alimentos contribuye a la estabilidad de precios. Morales enfatizó que estas importaciones no deben verse como una amenaza a la cosecha doméstica, sino como un complemento para asegurar el suministro. (DCA 02.04.25)

También te podría gustar...

Deja una respuesta