Lanzan plan de empleo decente con la OIT

El Proyecto de Impulso al Trabajo Decente, tiene el objetivo de fortalecer las condiciones que permiten ampliar el acceso al empleo decente, inició oficialmente en busca de seis resultados en estrategias y herramientas. Se trata del inicio formal del Proyecto de Impulso al Trabajo Decente, implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y financiado por el convenio de financiación suscrito entre la Unión Europea y el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Economía, según dio a conocer el comunicado divulgado por el Ministerio de Trabajo. La ministra de Trabajo y Previsión Social, Miriam Roquel, dio a conocer que, según los datos recientes de la Encuesta Nacional de Empleo e Ingreso Continua (Eneic), más de 12 millones de personas en el país se encuentran en edad de trabajar. La fuerza de trabajo supera los 8 millones de personas y, aunque el desempleo abierto se mantiene en niveles relativamente bajos, persisten retos asociados a la informalidad (70%), el subempleo, las brechas territoriales, la inserción laboral de jóvenes y mujeres y la necesidad de fortalecer la relación entre formación y empleo, expuso la funcionaria durante el lanzamiento del proyecto. Entre otros retos, en el documento se señalan ingresos promedio por debajo del salario mínimo en amplios sectores, brechas salariales de género y oportunidades de inserción laboral limitadas para jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y migrantes retornados, además de debilidades institucionales y una articulación insuficiente entre la oferta formativa y la demanda del sector productivo. (PL 25.06.26)

También te podría gustar...

Deja una respuesta