Desconectan al país del Siepac

Por más de dos días, Guatemala fue desconectada del Sistema Eléctrico Regional de Centroamérica por el Ente Operador Regional (EOR) y quedó aislada del resto de países de la región, unidos por el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac), razón por la que se restringieron las exportaciones de energía. La desconexión abrupta sorprendió al sector eléctrico nacional, debido a que no hubo una advertencia previa. El argumento del EOR es que desde el 3 de octubre se importa 230 megavatios (MW) desde México, niveles superiores a los 120 MW autorizados en forma técnica, por lo que ordenó al Administrador del Mercado Mayorista (AMM) que no supere ese volumen. (Prensa  Libre 12.10.16)

También te podría gustar...

Deja una respuesta