Guatemala supera el pico de la tercera ola de contagios

El país superó la tercera ola de COVID-19 que se manifestó entre julio y septiembre y en la que la presencia de la variante Delta se detectó en el 75 por ciento de las pruebas que fueron analizadas a finales de septiembre. Durante la parte más alta de la ola –en esos tres meses– murieron 3 mil 932 personas, un promedio de 42 fallecimientos diarios, por complicaciones ocasionadas por coronavirus. El extitular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, informó que “la crítica ola COVID-19 por la variante Delta se desvanece en Guatemala. Los casos se han reducido al nivel de julio de 2020”. Asturias también explicó que el mayor impacto de la tercera ola se dio en la Meseta Central, pero que existen municipios en las zonas nororientales y suroccidentales que aún se mantienen en alerta roja por los casos de COVID-19. El medio estadounidense, The New York Times, explicó que India, Francia, España, Gran Bretaña, Indonesia y otros países donde se detectó la variación Delta, el pico de casos se alcanzó casi dos meses después de identificarla. (El Periódico 05.10.21)

También te podría gustar...

Deja una respuesta