Registro refuerza digitalización de procesos

En el Palacio Nacional de la Cultura se realizó la presentación de la Digitalización del Registro Mercantil (RM), que a través del uso de tres herramientas tecnológicas agilizará los diferentes procesos efectuados por la entidad. Las plataformas digitales se implementarán como respuesta ante la alta demanda de solicitudes que recibe el RM, así como por el importante rol que desempeña en el ámbito económico del país, indicó el registrador mercantil, José Gutiérrez. Como apoyo a los comerciantes surgió e-Sociedades, que realizará la inscripción de compañías con breves pasos, que incluye la firma electrónica avanzada. Se indicó que este proceso implicará un tiempo de respuesta de cinco días. Además, surgió la e-Ventanilla, sistema para el envío de documentos digitalizados. Aquí se realizarán aquellos trámites que no tenían una plataforma específica, como modificaciones de sociedades, ampliaciones de mandatos, revocatorias, cancelaciones de factor y anotaciones de renuncia, entre otros. (Diario de Centro América 25.05.22)

También te podría gustar...

Deja una respuesta